María Astudillo dirigente Conupia de La Ligua: “Es imperioso la concurrencia de nuevas ayudas estatales y programas como el de Sercotec para enfrentar una pandemia que no da tregua”

Con más de 40 años en el rubro textil, la dirigente de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (Conupia) de la Quinta Región, junto con destacar el programa de formacion digital de Sercotec, reiteró la necesidad de que la autoridad central entregue nuevos recursos a un sector que ha sido especialmente golpeado por la pandemia.

Desde la comuna de La Ligua, lugar reconocido por la confección de tejidos de alta calidad, María Astudillo, expresa que la situación que hoy viven las pymes, es similar a lo que ocurrió en Chile a principios de las décadas de los 90 y 80. Por este motivo, abogó para que se facilite la importación de materias primas a gran volumen, dado su alto costo en el mercado local.

La vicepresidenta de la Asociación Gremial de Pequeños Industriales y Artesanos de la Provincia de Petorca, (APIAP), si bien valoró los bonos entregados por el Estado, consideró de suma urgencia que se replique esta medida, considerando la crisis económica que se prolonga desde hace casi 2 años.

La emprendedora y comerciante de La Ligua, enfatizó que tanto el rubro textil como el de los afamados dulces de la zona, deberían contar un incentivo especial al ser un patrimonio destacado, tanto en Chile, como en el resto del Mundo.

Maria Astudillo calificò el programa de capacitación digital  financiado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec)  y organizado por Conupia, como una experiencia muy importante para hacer crecer su negocio , sobre todo en época de crisis como la actual.

La representante de APIAP comentó que ya se han reunido con autoridades locales, ademásde otras pymes, para lograr avances y salir adelante con sus emprendimientos, siendo las herramientas digitales y la promoción a través de redes sociales, un camino complementario al respaldo que esperan por parte del Estado.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *