
El ministro de Economía, Nicolás Grau, junto a las subsecretarias de Economía, Javiera Petersen, y Turismo, Verónica Kunze, sostuvieron una reunión con representantes de agrupaciones y gremios de MiPymes. La finalidad fue establecer los primeros acercamientos en torno al diseño legislativo del subsidio para implementar el alza del sueldo mínimo.
Según informó el Ministerio en un comunicado, la instancia permitió tener un espacio de diálogo, para ver lo que significa para las empresas de menor tamaño implementar esta medida.
“Hay un compromiso muy sentido del presidente Boric, respecto a que las MiPymes tienen que ser un actor central de la política económica del país. Y eso significa ceder poder. Significa que, nosotros como Ministerio, abramos nuestras puertas, las y los involucremos en la ejecución de políticas públicas, y podamos construir algo en común. Creemos que las MiPymes son parte importante, no solo por un tema de justicia, sino que también por un buen funcionamiento de la economía. Estamos convencidos de que vamos a ser un mejor país, más desarrollado, en la medida que tengan el espacio que merecen en la política económica y en el diseño de políticas públicas”, dijo el ministro Grau.
Deja una respuesta