
Desde la Asociación Gremial de Pequeños y Medianos Industriales de la región de Ñuble ,su dirigente Julio Sanhueza se refirió a la situación de las pymes, especialmente en regiones y como se abordan las problemáticas y desafíos para el sector.
Julio Sanhueza, dirigente de Conupia de la región de Chillán, sostuvo que el Ejecutivo debiese mejorar los canales de comunicación con las asociaciones gremiales de la zona centro sur del país, respecto a la puesta en marcha de políticas económicas como el Subsidio a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y la entrega de créditos como el Fogape, para ir en ayuda de la pequeña empresa.
Asimismo, el dirigente regional de Conupia consideró que el proyecto de ley de 40 horas y el aumento del salario son iniciativas “aceptables”, siempre y cuando no afecten el modelo de producción, para lo cual –añadió- se requieren de apoyo a las Pymes, tanto en el plano económico y administrativo, como otorgando nuevas herramientas tecnológicas para adaptarlas a los nuevos requerimientos de los usuarios.
Así mismo el representante pyme abogó por dialogo social más activo en relación a las políticas públicas pues , sobre todo en regiones, existe una renuencia a los cambios al verse como medidas impositivas y no como beneficios para los trabajadores.
Finalmente, Julio Sanhueza dijo que independiente de los anuncios del Gobierno, respecto a las Pymes, lo que se requiere en la zona centro sur, es priorizar la formalización de muchas empresas.
Deja una respuesta