
El programa “Crece” es un subsidio no reembolsable de Sercotec al que pueden postular pequeñas y medianas empresas a nivel nacional. Obtener este beneficio les permitirá a los seleccionados formular e implementar un plan de trabajo, para desarrollar competencias y capacidades que los ayude a potenciar su crecimiento, consolidación y acceso a nuevos negocios.
Las pymes que logren el subsidio accederán a un capital de $5.000.000, con este dinero podrán financiar materias primas y materiales, mercadería, nuevas contrataciones y arriendos; gastos en asistencias técnicas, capacitación, acciones de marketing, habilitación de infraestructura, entre otros.
La convocatoria para “Crece” estará disponible hasta el 17 de junio a las 15:00 horas. En caso de ser seleccionados, cada pyme tendrá que entregar un aporte empresarial, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones, aporte que corresponderá al 2% del subsidio entregado por Sercotec.
-Realizar Test de Caracterización del Emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de un proyecto.
-Elaborar un video presentación – pitch de 90 segundos. -Completar el Formulario de Idea de Negocio, con la descripción del proyecto con el cual postula a este fondo concursable.
-Completar Estructura de Costos o Presupuesto para la ejecución de la Idea de Negocio, contemplando las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones.
-Adjuntar Carpeta Tributaria para solicitar créditos descargada desde el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). -Enviar postulación a través de www.sercotec.cl
¿Cuáles son los requisitos para postular a este subsidio?
1. Ser persona natural y/o jurídica con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), a la fecha de inicio de la convocatoria.
2. La idea de negocio deberá considerar un subsidio de $5.000.000 de cofinanciamiento Sercotec y un aporte empresarial de un 2 % del subsidio.
3. No tener deudas laborales o previsionales ni multas impagas, asociadas al Rut de la empresa postulante, a la fecha de envío de la postulación. Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de postular.
4. No tener deudas tributarias liquidadas morosas, asociadas al Rut de la empresa postulante, a la fecha de envío de la postulación. Sercotec validará nuevamente esta condición al momento de formalizar.
5. No tener condenas por prácticas antisindicales y/o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de las postulaciones de la presente convocatoria.
6. No tener rendiciones pendientes con Sercotec, a la fecha de inicio de la convocatoria.
7. No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador Sercotec (término anticipado de contrato por hecho o acto imputable al beneficiario/a), a la fecha de inicio de la convocatoria.
8. Contar con una empresa registrada en la región de la presente convocatoria en www.sercotec.cl. 9.
El subsidio no considera el financiamiento de IVA u otro tipo de impuestos, siendo estos cargos de cada beneficiario/a.
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