
El fin de la cita era abordar una ausencia importante de espacios públicos para desarrollar el turismo, actividades culturales y de comercio en una zona que históricamente ha sido reconocida mundialmente por acoger a visitantes nacionales y extranjeros. El alto costo del arriendo de estos espacios confabula además en contra de este complejo escenario
La Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso encabezada por su presidenta Evelyn Henríquez, se reunió con diversos dirigentes de organizaciones de emprendedores y gremios vinculados al turismo y la gastronomía, entre otras la Asociación de Productoras Técnicas y Artísticas representada por su dirigente Francisco Marin ,Barrio Comercial con la presencia de Claudio Carmona y algunos personeros de agrupaciones de empresarios hoteleros locales .
Conversamos con Braulio Elicer a , dueño de EV producciones , quien confirmó que este difícil e incierto panorama los ha obligado a trasladar sus eventos a otras comunas como Viña del Mar.
Respecto al tradicional Parque Cultural porteño que permitía a bajo costo efectuar esta actividad turística , el empresario del rubro del vino y la gastronomía, acusó un aumento injustificado del arriendo en el lugar, pese a contar con subsidio estatal.
Braulio Elicer detalló que lugares emblemáticos como el bar “Cinzano” o “La Piedra Feliz” son reflejo de una realidad que ha golpeado con dureza a una ciudad cuyo principal factor de ingresos, es precisamente el sector turístico y de la recreación.
El empresario pyme de Valparaíso comentó que el estallido social y luego la pandemia, han representado un duro golpear el comercio local, en donde muchos locatarios no pudieron volver a abrir , quedando sumidos en la deudas.
Deja una respuesta