
Junto con la crisis sanitaria, el daño económico y social han sido la cara más dura que ha dejado la pandemia de Covid 19 ha afecta a Chile y el mundo. Es por eso que la proliferación de las ollas comunes ha sido una formula recurrente para enfrentar los rigores de la cesantía y la falta de recursos que ha afectado a miles de chilenos.
Por este motivo dirigentes de la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile han sido parte de estas loables iniciativas en particular en la comuna de La Florida, en donde aún se sigue colaborando con alimentación , sobre todo ahora con la llegada de las bajas temperaturas y el invierno.
Al respecto hablamos con unos de los organizadores de esta actividad , el presidente de la Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile ( CONTTRAMEN) Eduardo Castillo , quien detalló en que consiste esta colaboración .
El dirigente de Conupia también expresó que existe la posibilidad concreta a través de esta Confederación de seguir manteniendo esta ayuda tan necesaria en un escenario complejo como el que vive nuestro país.
Recordar que además del presidente de CONTTRAMEN y Alejandro Álvarez , Presidente de la Federación de Taxis Colectivos de la Florida FESIF, el secretario general de Conupia Humberto Solar , también se han hecho presente para entregar su solidaridad en esta olla común organizada por el gremio de transporte de pasajeros en la región metropolitana
Deja una respuesta