Presidente de Conupia en Comisión de Economía de la Cámara: «Las pymes son contribuyentes al desarrollo productivo del país «

El presidente de Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile, CONUPIA. Roberto Rojas, intervino en la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados. La citación tuvo por objeto abordar la crisis que afecta a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, y las políticas públicas que debiese implementar el Ejecutivo en la materia, tal como la ejecución de la ley de pago a 30 días.

En la instancia, Rojas dijo esperar que esta reunión haya sido el inicio de un largo proceso para ir estableciendo prioridades, a partir del intercambio entre la comisión de economía y los dirigentes Pymes.

El presidente de Conupia puso el énfasis en que han tenido un encuentro muy positivo con el Ejecutivo a través del Ministerio de Economía en el acuerdo histórico para la creación de un subsidio a las empresas que permita financiar el alza del salario mínimo.

Roberto Rojas consideró igualmente relevante que, en el caso del pago del IVA, sea el Estado, empresario o comprador quién lo cancele, a objeto de poder dinamizar el mercado.

El presidente de Conupia aclaró que no va a haber reactivación económica, ni recuperación plena del empleo si no se resuelven las problemáticas de las Pymes, toda vez que son contribuyentes, tanto al desarrollo productivo del país como a la democratización de la economía.

Finalmente, Roberto Rojas remarcó que “las pymes no quiebran oficial y legalmente. Simplemente desaparecen, sus dueños pasan a la informalidad y esto naturalmente como informalidad se reproduce a los trabajadores y es un gran daño para el país”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *