
La sala de la Cámara de Diputadas votó a favor de la admisibilidad del proyecto “Salvavidas Pymes”, que dispone la suspensión de juicios ejecutivos y embargos a las Pymes por 12 meses. Por 84 votos a favor, 0 en contra y 16 abstenciones, la moción pasará a la Comisión de Economía.
Sus promotores inidicaron que esta iniciativa sumada al “Chao Dicom” y las medidas presentadas por el Ejecutivo “van a ayudar a la reactivación económica”. Destaca el ingreso a la Cámara del proyecto que modifica el Fondo de Garantía para el Pequeño Empresario (Fogape) y permite flexibilizar convenios de pago por impuestos adeudados.
“Salvavidas Pymes” fue suscrito por las diputadas Ana María Bravo (PS), Javiera Morales (CS); y los diputados Joaquín Lavín León (UDI), Leonardo Soto (PS), Daniel Melo (PS), Boris Barrera (PC), Miguel Mellado (RN), Miguel Ángel Calisto (DC) y Alejandro Bernales (PL).
El proyecto “Salvavidas Pymes” establece la suspensión por el periodo de 12 meses, en favor de las micro y pequeñas empresas, del cobro ejecutivo y procedimientos ejecutivos administrativos por deudas contraídas con la Tesorería General de la República, y los juicios ejecutivos derivados de deudas contraídas con instituciones financieras y bancarias.
Deja una respuesta