
Autoridades de gobierno junto a dirigentes gremiales anunciaron la creación de 70 nuevos microbancos de alimentos a lo largo del país. La Iniciativa busca recuperar y poner a disposición alimentos saludables desde ferias libres y mercados locales.
Estas organizaciones sin fines de lucro se encargan de recuperar los excedentes de alimentos que se producen en distintos sectores de la sociedad para donarlos a las personas que más lo necesitan, evitando así su desperdicio, velando que los productos puedan usarse y consumirse sin riesgo alguno.
En la oportunidad junto a los ministras y ministros de la Secretaría General de Gobierno, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Agricultura, estuvo presente el presidente de la Asociación de Ferias Libres ( ASOF) Froilán Flores, quien destacó el aporte que su rubro realiza en los momentos más complejos, a propósito de la crisis sanitaria y el actual momento económico.
El presidente de ASOF enfatizó que la creación de estos microbancos de alientos es un desafió país, el cual compromete a la ciudadanía, pero también a las organizaciones sindicales.
Consignar que un Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que se encarga de recuperar los excedentes de alimentos que se producen en distintos sectores de la sociedad para donarlos a las personas que más lo necesitan, evitando así su desperdicio, velando que los productos puedan usarse y consumirse sin riesgo alguno. Se basan en el trabajo voluntario de colaboradores, y por lo general, no entregan los alimentos directamente a las personas necesitadas, sino que lo hacen a instituciones de ayuda social que están en contacto con organizaciones sociales.
La finalidad de estos microbancos es rescatar alimentos que están en perfecto estado para ser consumidos, pero que por razones comerciales no pueden ser vendidos, para ser donados, ya sea por fecha de vencimiento cercana, problemas de etiquetado, envoltorio o fallas en la presentación, sobreproducción e inventarios acumulados, estacionalidad, baja rotación, etc.
Deja una respuesta