
El secretario general de Conupia, Humberto Solar, abordó el fenómeno de la inflación, que, en el caso de Chile, “sin duda nos afecta a todos por igual”, sentenció.
Tambien se refirio a las variaciones permanentes del dólar, señalando que estas circunstancias obedecen a causas internacionales, y que afectan a gran parte de nuestras importaciones.
Humberto Solar dijo que el Estado debiese impulsar políticas que fortalezcan la soberanía alimentaria, considerando la problemática que generó el alza del dólar en el sector agrícola.
El secretario general de Conupia añadió que las pequeñas empresas están mandatadas a jugar un rol activo en la economía para dar respuesta a la difícil situación que atraviesa la población interna.
Por otro lado, Solar sostuvo que debiesen existir estímulos por parte del Estado para las pymes que entregan capacitación y empleo a los sectores más humildes de la población.
Finalmente, Humberto Solar recalcó que las pymes no sólo son el sector que entrega una mayor cantidad de empleo, pues, además, crean las condiciones a lo largo de todo Chile para que los jóvenes de estratos socioeconómicos bajos adquieran disciplina laboral, y por ende, aquello debe traducirse en un tributo.
Deja una respuesta