
La ministra de la Mujer y Equidad de Género señaló que la propuesta que comenzó a tramitarse el 2019 y a la cual el gobierno ha ingresado indicaciones, permite no sólo el descanso sino colaborar en hacer más justa la corresponsabilidad.
Luego que el gobierno ingresara indicaciones al proyecto que rebaja la jornada laboral a 40 semanales, iniciativa respaldada por dirigentes de Conupia, la ministra de la Mujer y Equidad de Género Antonia Orellana destacó la propuesta al considerar que fortalece no sólo el descanso sino además colabora en fortalecer la corresponsabilidad en la medida de que avanzamos a un reparto más equitativo de las tareas del hogar.
La secretaria de Estado además destacó el trabajo intersectorial en las denominadas “bandas de cuidado”, las cuales permitirían adelantar o aplazar el ingreso y salida en el trabajo en algunos momentos, con el fin de asumir responsabilidades en el cuidado familiar, labores que muchas veces discriminan o impiden a las mujeres ingresar al mundo del trabajo remunerado.
Además de las nuevas indicaciones realizadas por el Gobierno, se puso suma urgencia a la discusión del proyecto de ley de 40 horas semanales.
Esto significa que el proyecto que se encuentra en segundo trámite constitucional primero debe ser aprobado en la Comisión de Trabajo del Senado y luego ser votado en el pleno del Senado, dentro de las próximas semanas 15 días.
Deja una respuesta