
(Fuente: rioenlinea.cl) En la sexta Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género realizada en España, se dio a conocer que el próximo Congreso de la Unión Iberoamericana se realizará en Valdivia, instancia en la que se proyecta una asistencia de 500 gobiernos locales de distintos países junto a sus delegaciones.
Sobre aquello, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que la instancia será un gran desafío y oportunidad para la comuna.
“Hasta el momento no hay registro de un evento tan importante realizado en nuestra comuna, es un tremendo desafío y por sobre todo una gran oportunidad para nuestra comuna, que estará en los ojos de más de 500 gobiernos locales de distintas partes del mundo”, declaró Amtmann.
Desde el mundo gastronómico de la ciudad, Wilson Staub, Presidente de Redgaval y miembro de CONUPIA (Confederación Gremial Nacional Unida de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Servicios y Artesanado), dijo que se entregarán todas las garantías de atención a los visitantes de este evento municipalista.
“Como rubro gastronómico REDGAVAL nos parece muy interesante e importante para nuestra ciudad que este tipo de iniciativas se lleven adelante, pues nos pone en vitrina ante el mundo entero. Dar todas las garantías a los posibles visitantes, y la confianza de que Valdivia cuenta con toda la infraestructura comercial, turística y gastronómica para llevar adelante este proceso”, precisó.
El Gobernador de la Región de Los Ríos, Luis Cuvertino, también destacó el anuncio, manifestando que el desarrollo del evento en la comuna será enriquecedor y necesario.
“Hemos estado trabajando fuertemente en el fortalecimiento de las gobernanzas en cada una de las comunas de Los Ríos, con el objetivo de crear una región con mayores oportunidades para todas y todos. Soy municipalista, y en ese sentido estoy convencido de que cualquier actividad que propenda a generar un espacio de colaboración, robustecer políticas públicas e intercambio de experiencias exitosas, es enriquecedor y necesario para nuestro territorio”, dijo el gobernador.
Deja una respuesta