
Desde Conupia resaltaron que hoy una de las debilidades de las pymes es el cambio tecnológico, por lo tanto la tarea de la capacitación de los pequeños emprendedores y trabajadores es imperiosa si queremos enfrentar el presente y el futuro de las pequeñas empresas.
En el marco del Convenio entre la Universidad de Santiago (USACH) y la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (Conupia), los dirigentes de esta última organización pyme, Francisco Marín (Secretario General) y Juan Corvalán (Segundo vicepresidente), participaron en la certificación del proyecto VIME del Magíster en “Gestión de la Innovación y el Emprendimiento Tecnológico”, impartido por la institución de educación superior, beneficiando a una cantidad importantes de mipymes.
Recordemos que esta alianza estratégica suscrita hace más de un año, se orienta a desarrollar investigación tecnológica en sectores prioritarios con métodos creativos, así como a elaborar productos o servicios que se orienten a solucionar problemas o mejorar la calidad de los usuarios.
Desde Conupia junto con agradecer el trabajo que ha realizado la Universidad de Santiago en el área de las capacitaciones, enfatizaron que “si queremos mantener una economía acorde a niveles internacionales de los países más desarrollados, tenemos que tener en cuenta y cumplir con el desafío de modernizar nuestro trabajo”.
“El aporte de la Usach es útil y necesario, no solo para nuestros asociados, sino que para el conjunto de nuestro país. Hoy si queremos mantener una economía acorde a niveles internacionales de los países más desarrollados, tenemos que tener en cuenta y cumplir con el desafío de modernizar nuestro trabajo”, subrayaron los dirigentes.
Deja una respuesta